RSS

Grado 9°T

CUARTO PERIODO

Tema para mapa conceptual

1. Las Plantas

Lee el siguiente texto y realiza el mapa conceptual del mismo.  EN EL CUADERNO

Las plantas son seres vivos. Para crecer, necesitan agua, aire, luz del sol y algunas sustancias del suelo.

Las partes de las plantas

Las plantas tienen raíz, tallo y hojas. Según sea el tallo, pueden ser árboles, arbustos y hierbas.

La raíz es la parte de la planta que no solemos ver, porque está enterrada. Las plantas tienen varios tipos de raíces:

  • Los árboles tienen una raíz que se ramifica, es decir, tienen una raíz principal de la que van saliendo otras más finas.
  • El trigo y muchas otras hierbas tienen multitud de raíces finas, del mismo tamaño, que no se ramifican.
  • La zanahoria tiene raíces gruesas que almacenan alimentos.

El tallo crece por encima del suelo y sostiene las hojas, las flores y los frutos. El tallo suele dividirse en ramas.

Hay dos tipos de tallos: los leñosos y los herbáceos.

Los tallos leñosos están formados por madera y son duros y rígidos. Se llaman troncos y se encuentran en los árboles y los arbustos.

Los tallos herbáceos son blandos, flexibles y de color verde. Se encuentran en las hierbas y también se pueden ramificar.

Las hojas son las partes verdes de la planta que nacen en las ramas. Están formadas por el peciolo y el limbo.

  • El peciolo es la parte por donde la hoja se une al tallo.
  • El limbo es la parte más ancha de la hoja y puede tener formas muy variadas.
  • Una hoja puede tener un solo limbo, y se llama hoja simple.
  • Las hojas simples según el borde puede ser: lisa, dentada, lobulada… y según la forma: lineal, lanceolada, acicular, acorazonada, redondeada, ovalada, palmeada…
  • Cuando la hoja tiene varios limbos, cada uno de ellos con un pequeño pecíolo por el que se une al pecíolo de la hoja, se trata de una hoja compuesta.

 

2. Los alimentos.

Lee el siguiente texto y realiza el mapa conceptual del mismo. EN WORD

Los alimentos según su procedencia pueden ser: de origen vegetal (las hortalizas, las legumbres, las frutas, los frutos secos, el aceite y los cereales), de origen mineral (el agua y la sal) o de origen animal (la carne, el pescado, la leche y los huevos).

Los alimentos según la función que desempeñen pueden ser constructores, energéticos o reguladores. Nuestro cuerpo necesita los tres tipos para crecer y realizar sus funciones básicas, pero no aprovecha todo lo que comemos, sino sólo algunas sustancias que reciben el nombre de nutrientes.

Los tipos de nutrientes son:

  • Glúcidos o azúcares. Nos proporcionan energía para realizar todas nuestras actividades.
  • Lípidos o grasas. Nos proporcionan energía que almacenamos para cuando el cuerpo la necesita.
  • Proteínas. Nos ayudan a construir la mayor parte de nuestro cuerpo.
  • Vitaminas y minerales. Son sustancias imprescindibles para regular el funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Agua. Además de formar parte de nuestro cuerpo, el agua ayuda a regular su funcionamiento.

3. El aparato digestivo

Lee el siguiente texto y realiza el mapa conceptual del mismo.  EN POWERPOINT

El aparato digestivo está formado por el tubo digestivo y las glándulas anejas.
El tubo digestivo está formado por órganos huecos que forman un tubo desde la boca hasta el ano. Estos órganos son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
Las glándulas anejas se encargan de fabricar unos líquidos, los jugos digestivos, que se vierten al tubo digestivo. Estas glándulas son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.

Realización del Mapa.

1. Lee atentamente el texto y subraya las ideas principales.

El aparato digestivo está formado por el tubo digestivo y las glándulas anejas.

El tubo digestivo está formado por órganos huecos que forman un tubo desde la boca hasta el ano. Estos órganos son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

Las glándulas anejas se encargan de fabricar unos líquidos, los jugos digestivos, que se vierten al tubo digestivo. Estas glándulas son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.

_________________________________________________________________

SEGUNDO PERIODO

El Proceso Tecnológico

  1. El proceso tecnológico y sus fases

_______________________________________________________________

PRIMER PERIODO

. Nuevas Tecnologías

  1. BIOMETRÍA (Controles Biométricos)

El concepto biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), por lo tanto con ello se infiere que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona.

La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una

característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de la huella digital, se ha de tener en cuenta que en ningún caso se extrae la imagen de la huella, sino una  secuencia de números que la representan. Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido.

Por esta razón la definen como una rama de las matemáticas estadísticas que se ocupa del análisis de datos biológicos y que comprende temas como población, medidas físicas, tratamientos de enfermedades y otros por el estilo.

Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian. La forma de la cara, la geometría de partes de nuestro cuerpo como las manos, nuestros ojos y tal vez la más conocida, lahuella digital, son algunos rasgos que nos diferencian del resto de seres humanos.

La medición biométrica se ha venido estudiando desde tiempo atrás y es considerada en la actualidad como el método ideal de identificación humana.

Las identificación por medio de  huellas digitales constituye una de las forma más representativa de la utilización de la biometría. Una huella digital está formada por una serie de surcos. Las terminaciones o bifurcaciones de los mismos son llamados ‘puntos de minucia’. Cada uno de estos puntos tiene una característica y una posición única, que puede ser medida. Comparando esta distribución es posible obtener la identidad de una persona que intenta acceder a un sistema en general.

http://www.homini.com/new_page_5.htm

BIOMETRÍA – Controles Biométricos

http://www.xnoccio.com/que-es-biometria/

_________________________________________________________________

Taller # 1. Herramientas Web 2.0 ( 3  Febrero de 2016)

 

Paginas de Consulta: 

http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/02/28/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-el-aula/

http://herramientasweb20.educvirtual.org/index.php?title=Portada

1. Que son las Herramientas Web 2.0

2. Que importancia tienen las herramientas web 2.0

3. Cuales son las ventajas de las aplicaciones web 2.0

4. Cuales son las desventajas de las aplicaciones web 2.0

5. Elija 10 tipos de herramientas web 2.0 que le llamen la atención y de cada una escoja dos, explicando brevemente cual es su funcion.

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

EXAMEN DIGITAL

ELEMENTOS DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

 

 

Taller # 2. Herramientas Web 2.0  ( GLOGSTER) ( 3-6 de Febrero de 2014)

Página Guía 

1.  Copie en su cuaderno la siguiente definición:

Glogster  – Pósters digitales

Es una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos.

Los alumnos aprenderán a insertar con gran facilidad textos, enlaces o  imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde su ordenador como desde Internet.

Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador.

2. Observar los ejemplos de Glogs

Ejemplos de Glogsters

3. Ingresar a la página http://www.glogster.com/ y con la guia inicial del docente realizar un póster sobre un tema libre.

______________________________________________________________________________

Taller # 3. Herramientas Web 2.0  ( GLOGSTER) ( 10-13 de Febrero de 2014)

Manual Docente – Estudiantes

1.Que Elementos contiene la Barra de Herramientas del Glogster

2.Que Posibilidades tenemos en el menú Gráficos, Textos e Imágenes.

3.Crea un Glog en el cual insertes Gráficos, Textos, Imágenes, Sonido, Vídeo y Enlaces, Acerca de un Tema que escojas de los siguientes:

a. Robótica

b. Domótica

c. Nanotecnología

d.Inteligencia artificial

e. Simulación

f. Realidad Virtual

El punto 3 se debe realizar bajo las siguientes especificaciones:

1. Nombres y Apellidos

2. Grupo

3. Definición del Tema

4. Vídeo de youtube.

5. Imágenes  del Tema(5)

6. Gráficos

7. Enlaces (2)

USE SU CREATIVIDAD, DE ESO EN GRAN MEDIDA DEPENDERA SU NOTA.

______________________________________________________________________________

Taller # 4. Herramientas Web 2.0  ( GLOGSTER) ( 17-20 de Febrero de 2014)

El taller sera desarrollado a manera individual y en casa.

Deberá ser entregado o enviado a mi correo el día sábado. No abra más plazo.

1.  Escoja un Tema Especifico.

2. Utilice la Plantilla más básica

3. Realice un Glog utilizando las herramientas que desee.

4. No olvide tener en cuenta su nombre y menos enviarlo a tiempo.

_____________________________________________________________________________

Taller # 5. Herramientas  GIMP 2.8 – Web 2.0 (Marzo 17 de 2014)

Vídeo de Apoyo

1. Guarde dos imágenes de acuerdo al tema .

2. Realice un montaje entre las dos imágenes.

3. Guárdela con el nombre sugerido por el docente iniciando con su grupo. (9°?) y envíela al correo candrez85@hotmail.com, con el asunto igual al nombre de la imagen.

ejm:

sem

orca1

 

orca

  _____________________________________________________________________________

_________SEGUNDO PERIODO________________________________

contenido 9.

_____________________________________________________________________________

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

autoevaluacion

_____________________________________________________________________________

Taller # 6. Herramientas Web 2.0  (GOOGLEDRIVE ) (  Marzo 31 de 2014)

1. Que son documentos Colaborativos. Busque 3 páginas sirvan para este fin.

2. Que es Google Drive

3. Que podemos hacer con el GoogleDrive (funciones-herramientas)

Páginas de Consulto

_Documentos Colaborativas

– Herramientas de trabajo Colaborativo

-Herramientas Colaborativas2

– GoogleDrive1

– GoogleDrive2

Herramientas GoogleDrive

_____________________________________________________________________________

Taller # 7. Herramientas Web 2.0  (CMAP TOOLS ) (  Jueves 23 Octubre de 2014)

Realice un Mapa Conceptual basado en el tema: HARDWARE. con texto e imagenes.

Link para el trabajo.

__________________________________________________________________

Taller # 8. Herramientas Web 2.0  ( ) (  Febrero de 2014)

_____________________________________________________________________________

Manual 1.

basico excel2007

1. Evaluación de Excel 2007 ( febrero de 2013, Escrito)

1. =A1*A4-C4-D1*D3

2. =A1*C1-D1/D2

3. = B1*B2*B3*B4-A1*B1

4. =C1*C2*C3*C4-C1

5. =A1*B4-C4

6.=D3+D4-B1/B2

7.=C1*D1-A2+C2

8. = B1*C1+B2*C2+B3*C3+B4*C4

9. =A3*B3-D3-D4

10. =A3/D3+D4

2.  EJERCICIOS DE EXCEL Taller 2. (Práctico)

3. ejercicios-de-excel-2010

Componentes de Redes

GIMP.

*

Montages en gimp

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: